De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

La sombra de la ex

Hola, Tía. Mi problema es que estoy en una situación amorosa bastante difícil. En mi trabajo conocí a un chico. Poco a poco nos fuimos conociendo; él tenía novia, lo dejó y se fue a vivir fuera de la ciudad. Cuando eso ocurrió, él y yo comenzamos a salir más y comencé a clavarme en la relación. Él me dijo que quería estar conmigo, pero se comportaba de manera distante cuando estábamos juntos e incluso llegó a preferir estar con sus amigos que conmigo. Un día lo escuché decir que amaba a su ex y que no podía olvidarla, me dolió muchísimo. Intenté alejarme, y lo estaba logrando, pero me buscó y me dijo que me quería y que sí deseaba estar conmigo, con lo que derrumbó mi fuerza de voluntad y decidimos estar juntos de nuevo; durante una semana todo fue miel sobre hojuelas, pero después volvió a lo mismo. Este ciclo se repitió como dos veces más y ya quiero poner un punto final a esto porque él no me da un lugar en su vida y yo no quiero ser su pasatiempo, porque incluso me ha hecho sentir mal conmigo misma, me siento mal al no lograr que me quiera como ama a su ex. Quisiera encontrar apoyo en ti, Tía, que me orientes sobre qué debo hacer para romper este círculo vicioso, porque siempre termino cediendo. De antemano, muchas gracias y ojalá pronto reciba tu respuesta. Gracias.

Mary, 23 años.

¡Hooola!, querida Mary, el problema central es que pretendas sustituir a otra mujer. Nadie puede hacer eso. Tú relación empezó mal desde el momento en que empezaron a acercarse cuando él fue abandonado por la otra chava. Él no terminó la relación, lo hizo ella y él se sintió abandonado. Mientras él no cierre ese ciclo o sensación de haber sido abandonado no habrá poder humano que haga que se enamore de otra mujer. No es que tú no logres que él te ame como a la otra, es que él no quiere amar a nadie más, punto. Así que si quieres seguir perdiendo tu tiempo y dándote de encontronazos emocionales cada que viene y te lloriquea que sí quiere estar contigo, pues allá tú y tus propias carencias afectivas. Si te sientes la salvadora de los chavos que han sido abandonados, si no crees que mereces una relación que sólo sea para ti, y si no crees que mereces ser amada, pues siempre te vas a relacionar de la misma manera. Te sugiero que acudas a un taller de autoestima para que aprendas a tener una magnífica opinión de ti misma, y escojas mejor tu relación de pareja. El teléfono para que te den información es el 5663-3232.

La azotada

Hola, Tía. Quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR