Estuvo en prisión 86 días

MÉXICO, DF.- DURANTE 86 días estuvo presa por matar al hombre que la atacó sexualmente, pero Yakiri Rubio recuperó anoche su libertad.

La batalla legal que libró no fue fácil, y aún no ha terminado, pues ahora llevará su juicio en libertad.

Ayer, sus familiares y amigos pagaron 423 mil 800 pesos como fianza, que le fijó el Juez 23 Penal de Delitos No Graves, de los cuales 100 mil corresponden a obligaciones procesales y 323 mil 80 pesos a la reparación del daño.

El 9 de diciembre, la joven de 20 años de edad fue detenida por matar a Miguel Ángel Ramírez Anaya en un hotel de la Colonia Doctores.

Con la ropa ensangrentada fue encontrada por policías de Investigación, a quienes les dijo que Ramírez Anaya y su hermano Luis Omar la habían llevado por la fuerza al hotel, donde la atacaron sexualmente.

Ella se defendió, le quitó un cuchillo a Miguel Ángel y lo hirió, lo que le provocó la muerte, pero fue consignada por la Procuraduría General de Justicia del DF, acusada de homicidio doloso.

Al conocer el caso, el Juez 68 Penal, Santiago Ávila Negrón, le dictó auto de formal prisión.

Familiares y amigos comenzaron a difundir su caso en redes sociales, y diversas organizaciones respaldaron la petición de que fuera liberada por el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

Su abogada, Ana Katiria Suárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR