Impondrán multas por usar el celular

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- CONDUCIR SIN el cinturón de seguridad o cuando se hace uso del teléfono celular ya es, ahora sí, motivo de infracción vial en Tlaxcala.

La Policía Municipal comenzó a castigar a los conductores no usen el cinturón de seguridad o se dediquen a mandar mensajes por WhatsApp o cualquier otro sistema mensajería a través de su teléfono celular.

Tales conductas siempre habían sido motivo de infracción por parte de Tránsito, pero no se castigaban.

"Ahora van respondiendo bien con estas medidas que son muy necesarias, es burdo.

"Tenemos que aprender como ciudadanos y servidores públicos a dar el ejemplo", expresó Orlando Zaragoza Ayala, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El Reglamento de Vialidad y Tránsito del Estado de Tlaxcala, establece multas de 3 a 30 días de salario mínimo para quienes operan unidades vehiculares sin medidas precautorias básicas.

Por ello, a efecto de prevenir accidentes y acostumbrar a los conductores a acatar la ley, es que se aplican las sanciones, mismas que deberán pagarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Zaragoza Ayala argumentó que cuando los tlaxcaltecas visitan el Estado de Puebla "inmediatamente" se ponen en cinturón, pero no hacen lo mismo en Tlaxcala.

"Lo único que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR