Mala AcúStica En Salones de Clase Afecta Aprendizaje: Expertos

México, 19 Feb. (Notimex).- La falta de una acústica adecuada en el salón de clases ocasiona una dispersión en la atención de los alumnos, en especial de educación básica, alertaron Iris Aleyca Amaro Moysen y Jorge Alberto Ortiz González, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su tesis "Diseño de Salón de Clases con Confort Acústico" los egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) recomendaron a las autoridades encargadas de la construcción de nueva infraestructura escolar considerar que tenga la acústica adecuada para un mejor aprendizaje.

Detallaron que entre las modificaciones que pueden realizarse en los salones de clases para mejorar las condiciones acústicas, es poner tabla, yeso, corchos, para amortiguar el ruido externo, y cortinas de tela gruesa en lugar de persianas, además de realizar otras acciones que ayuden a mejorar la concentración de los escolapios.

Para la elaboración de su tesis visitaron un salón de primaria en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde comprobaron que, además de que los estudiantes no escuchan, con las modificaciones básicas al salón se reduciría el estrés en los niños y los dolores de cabeza, incluso en los profesores.

Señalaron que lograr el "confort acústico"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR