Cortan inspiración

HONG KONG.- ALREDEDOR DE 6 mil 700 policías llevaron a cabo una operación a gran escala contra la prostitución en la ciudad industrial de Dongguan, en China, bautizada por la prensa local como la "capital del sexo" por el alto número de meretrices.

Saunas, hoteles, salones de masajes y salas de karaoke fueron el objetivo de la Policía, que hasta la mañana de ayer había puesto bajo investigación a 67 personas, suspendido del cargo a ocho miembros de las fuerzas de seguridad local y cerrado una docena de locales.

La operación policial en Dongguan, una ciudad de ocho millones de habitantes célebre por ser una de las urbes industriales más importantes del sur de China, se produjo luego de que se emitiera un reportaje en el que se denunciaba el negocio de la prostitución en la ciudad, pese a que esta actividad está prohibida por ley desde 1949.

El domingo la Televisión Central de China emitió un reportaje sobre el negocio sexual durante la Fiesta de Primavera en la ciudad.

La prensa ha señalado que en Dongguan, situada en el Delta del Río de la Perla de la provincia de Guangdong, habría hasta 300 mil mujeres que ejercen la prostitución con la tolerancia de la Policía local, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR