De todo corazón

Descontrolado por el control

Hola, Tía, son muy buenos tus consejos y esta vez necesito uno de ellos. Tengo pareja y nos llevamos bien, el problema es que hay veces que ya no me siento tan a gusto con ella como antes, siento que intenta controlarme y ya viví demasiado control con mis padres como para que ella intente hacerlo. No sé si deba seguir con ella o dejarla. Ayúdame y aconséjame, por favor.

Sobrino.

····

¡Hooola!, querido sobrino, ¿y ya hablaste del tema con ella? Tal vez, esta mujer sólo está actuando como aprendió en su casa y no tiene la menor idea de que es una actitud que a ti te disgusta. ¿Sí sabes que ella no es adivina, verdad? Y tampoco creo que tenga bola mágica para saber lo que te ocurre con su forma de comportarse. Así que lo primero que necesitas hacer, antes de salir corriendo como gacela perseguida por Lucero, es hablar con ella para que aclares la situación y le expliques lo que me dices a mí sobre tu experiencia de control con tus padres. De otra manera, parecerá que has enloquecido si la dejas sin explicarle qué mosca te picó, y nunca va a creer que te sentiste gacela perseguida por Lucero.

Regaño lo flecha

Buenos días, Tía Remedios, mi problema es que me gusta mucho mi jefa. Hace 3 meses entré a trabajar a una oficina. Ella tiene 27 añitos, es psicóloga. Yo no me he casado, ya que me fui al norte a probar suerte, pero me fue mal y regresé a la capirucha. Desde que llegó ella a la oficina, yo fui la primera persona a quien regañó, desde entonces nos hemos llevado bien. Pasa mucho tiempo a mi lado, ¿cómo le hago para decirle que me gusta?, sin que me lleve otra regañiza. Por ahí dicen que las psicólogas están locas y no se casan porque nadie las aguanta.

Sobrino, 33 años.

····

Buenos días, querido sobrino, si tienes prejuicios e ideas preconcebidas sobre la profesión de tu actual jefa, lo mejor es que ni le hables de tu atracción, ya que no existe forma en que dejes de pensar lo que piensas de las psicólogas. Lo que yo te diría es que no es recomendable organizar la vida sentimental dentro del trabajo y menos en una relación de jefe-subalterno, ya que la situación nunca va a ser pareja, y el que está en el lado más delgado del hilo, o sea tú, siempre estará en riesgo de ser despedido. ¿Puedes afrontar un despido en este momento de tu vida? Y, por otro lado, revisa, ¿qué pex con tu vida que lo que te ganchó con la cuata fue que te haya regañado?, ¿acaso andas en busca de una mamá regañona? Eso no es saludable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR