De todo corazón

Cachetea y rechaza

Buenas tardes, Tía Remedios, yo tenía un novio al que le dí una cachetada por engañarme, me dice que se está muriendo por no tenerme. Antes lo rechacé cinco veces, pero yo no quería. Quiero que me des un consejo para arreglar éste problema. Un año antes éramos amigos, hasta que le admití mi amor, aunque a veces me hace sufrir, por eso ya no me llevo bien con él. Sólo quiero que me ayudes por favor. Adiós.

Karla Reyes, 19 años, estudiante.

····

Buenas tardes, querida Karla. Los noviazgos son para disfrutarlos, no para padecerlos. Además, golpear, por la razón que sea, es violencia y nadie debe proporcionarla o recibirla. Así que tache para ti por pegar. Si el individuo del que me hablas no sabe estar en una sola relación, la solución es decirle: Adiós y hasta nunca. Simple. No te compliques.

Otra cacheteadora

Hola, Tía, soy prima de Karla Reyes. Me pasa casi lo mismo que a ella, queremos que nos ayudes urgentemente. A mi novio también le dí una cachetada porque me engañó con mi propia prima, pero él no sabía que éramos familia, pero aún así le dí una bofetada, igual que a ella. Me acababa de pedir que fuera su novia, pero ese mismo día lo corté, aunque no me gustó que sufriera eso, todavía lo extraño, lo adoro, siento que me falta algo, mi vida es nada sin él. Quiero que me aconsejes, siempre que corto con alguien, voy con otro, me da ansiedad, necesito a alguien rápidamente. Por favor, ayúdame, Tía Remedios, muchas gracias.

Valeria Reyes.

····

¡Hooola!, querida Valeria, te digo lo mismo que a tu primis, golpear nunca es la respuesta. La violencia es algo muy feíto que tenemos que aprender a erradicar. Y necesitamos aprender a que si una relación provoca más sufrimiento que entretenimiento, es tiempo de dejarla y no insistir. Si a ti te enseñaron o aprendiste que tu valor radica en estar con un hombre, pues tienes un grave problema de autoestima. Si aprendes a tener una buena opinión de ti misma, será más sencillo que te organices relaciones de pareja libres de violencia y sin tener ansiedad cuando estás sola. Y te sugiero que acudas a un curso de autoestima el año próximo.

5 años intoxicándose

Buenas tardes, antes que nada felicidades por la columna, Tía. Mi problema es que no puedo salir de las drogas, llevo 5 años drogándome. He pasado por anexos y por la correccional, el problema ya no me está siendo grato. ¿Cómo puedo hacerle para dejar de drogarme?, ¿para dejar los vicios? Por favor, ayúdame.

Leonel, 18 años.

····

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR