Japón

Asociación de Futbol Japonesa (JFA)

Último Mundial: Sudáfrica 2010 (Octavos de Final)

POTENCIAL

***½

¿Por qué está en Brasil 2014?

El tsunami que azotó a Japón a mediados de 2011 le obligó a retirarse de la Copa América, pues la iba a encarar con jugadores locales que no fueron liberados por sus clubes debido a que se pospuso su Liga.

El futbol japonés, de cualquier modo, no pasaba un buen momento; Takeshi Okada dejó al equipo tras el Mundial 2010 al quedar eliminado en Octavos ante Paraguay (en penales), con un futbol que no convencía. Por eso llegó Alberto Zaccheroni, quien de inmediato estableció un estilo y obtuvo resultados: clasificó a Brasil 2014 caminando.

MOMENTO DE GLORIA

Llegó a 13 puntos -de 15 posibles- en su victoria sobre Omán como visitante. De haber perdido todos los partidos posteriores, aun habría clasificado junto a Australia. Ese día marcaron Hiroshi Kiyotake y Shinji Okazaki. El resto de la Eliminatoria fue un paseo para los japoneses y la cerraron con un triunfo 1-0 como visitantes en Irak.

LA RUTA A BRASIL

<>

EQUIPO J G E P GF/GC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR