Chile

Federación de Futbol de Chile (FFC)

Último Mundial: Sudáfrica 2010 (Octavos de Final)

Instancia alcanzada en dos pisos

POTENCIAL

****

¿Por qué está en Brasil 2014?

Una racha de tres derrotas, incluidas dos en casa ante Colombia y Argentina, además de constantes críticas de la prensa y sus colegas le costó el trabajo al DT Claudio Borghi.

Ex de Colo Colo, Borghi acusó al presidente de la U. de Chile, José Yuraszeck, y a su DT, Jorge Sampaoli, de ejercer presión para llamar jugadores y complotear su trabajo.

Al final, Sampaoli, al que Borghi llamó "técnico de moda", tomó a La Roja. Pese a perder su primer duelo ante Perú, ganó cinco y empató otro en los últimos seis, y consiguió el boleto de forma holgada como tercero.

MOMENTO DE GLORIA

Dicen que los últimos serán los primeros y así le pasó a Chile. Virtualmente clasificado desde dos jornadas antes del final de la Eliminatoria en la Conmebol, La Roja esperó hasta el cierre para vencer 2-1 a Ecuador y sellar matemáticamente su boleto, luego de desperdiciar una oportunidad en Colombia, a la que vencía 3-0 al descanso y terminó igualando.

LA RUTA A BRASIL

<>

Conmebol J G E P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR