De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Chica se achica

Hola, Tía Remedios, lo que pasa es que hace poco me cambié de escuela y hay una niña que me gusta muchísimo, pero la verdad no sé cómo decírselo o cómo saber si yo a ella también le gusto, ya que hay veces que ella me sonríe y me ve, pero tal vez sea natural y quisiera saber cómo podría darme cuenta o qué hacer para que me corresponda. Muchas gracias y espero me lo puedas publicar el viernes. A mí y a mi amigo nos gusta tu sección y diario compramos el periódico sólo por tu sección.

Karnalita, 20 años, estudiante.

····

¡Hooola!, querida Karnalita, pues la única opción es que le preguntes, porque ni eres adivina y ella tampoco ha de saber comunicarse telepáticamente (con la mente). Aprovecha alguno de los momentos en que te ve y te sonríe y acércate para empezar a conocerla y saber de qué pata cojea o qué jabón la patrocina. Lo que yo he visto es que las personas se sienten cada vez más cómodas en relaciones con personas del mismo sexo. Tal vez tendríamos que empezar a organizarnos para aprender a organizar afectos sin importar qué haya en medio de las piernas.

Truenan y no acaban

Hola, Tía Remedios. Hace cinco meses que terminé con mi ex y la verdad no sé si fue la costumbre lo que hizo que termináramos. Con ella duré 5 años y a veces ella me busca y yo a ella, aunque los dos ya tenemos otra relación, pero ni una ni otro nos sentimos conformes. Desde que terminamos todo ha sido diferente, pues yo le he insinuado que regresemos, pero ella es una persona indecisa y yo quisiera saber si realmente regresará y si hay personas que olviden rápido. Espero me lo puedas publicar un viernes, aunque yo diario leo tu columna.

Cachorro 21, empleado.

····

¡Hooola!, querido Cachorro, durar muchos años en una relación no es garantía de nada. Si dos personas no toman la decisión de ir evolucionando juntos cuando están en pareja, es natural que llegue el aburrimiento y luego el rompimiento, y hay que dar chanza de vivir el duelo correspondiente, especialmente porque empezaron a ser novios en la adolescencia. ¿Sí te das cuenta que empezaste a andar con ella a los 16 años? A esa edad se idealiza todo, y más si los dos se estrenaron sexualmente. Les sugiero que realmente se den chance de vivir el duelo por la relación que se acabó, y eso significa dejar de buscarse, y así podrán verdaderamente darse oportunidad de vivir otra relación sin la sombra del pasado. Ni tú la olvidarás a ella ni ella a ti, pero sí podrán recordarse sin sentirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR