48 horas en Valle de Bravo

AutorTeresa Rodríguez

ENVIADA

Una escapada para comer y beber en el destino de naturaleza y aventura que se volvió el refugio favorito de los citadinos durante la pandemia.

DÍA 1

DESAYUNO EN HOTEL RODAVENTO

Para comenzar a disfrutar de la naturaleza y olvidarse del estrés, instalado frente a su pequeño lago, entre bosque.

En el buffet, con servicio asistido -ad hoc a los protocolos Covid-, hay alternativas para gustos saludables y culposos. Y no faltan jugos naturales, panadería y café.

El chef Efraín Mondragón procura ingredientes orgánicos de temporada para dar vida a una propuesta accesible y con muchos de los antojos recurrentes para comenzar el día, desde bagel de salmón y huevos benedictinos hasta omelettes, chilaquiles, avena...

¿Qué pedir? Tacos de cecina vallesana; toast de aguacate con huevo o pan francés.

SURTE TU HUERTO EN GARDEN DE WALO

¿De dónde vienen nuestros alimentos? Es la pregunta clave detrás de este vivero-café-tienda, cuyos artífices, Mica y Lalo, han apostado por la agricultura sustentable y una red de productores locales que da al consumidor certeza sobre el origen y tratamiento de cada ingrediente.

En su tienda encontrarás desde kombucha, cerveza y vinos hasta vegetales frescos, lácteos, miel, alfarería, servilletas y manteles hechos por artesanos.

El vivero es una gozada, una lección de botánica en vivo y a todo color, con árboles frutales, florales, cactáceas, suculentas... Este es el lugar para sumar especies al incipiente huerto en casa, desde hierbas, apio, fresas y acelgas hasta estevia y rábano negro.

¿Qué llevar? Hierbas aromáticas y hortalizas para trasplantar.

CERVEZAS EN TABERNA SKYLINE

Una o varias cervezas siempre serán bienvenidas para paliar los embates del calor primaveral. Dentro de Barrio 28, un complejo comercial albergado por contenedores, se esconde el "tap room" de Skyline, una cervecería artesanal vallesana, fundada en 2014.

Además de los estilos de línea (Kölsch, Ambar Ale Americana, Belgian IPA y Chicago Dunkel), en su barra se ofrecen novedades de temporada. En estos días se trata de una White Stout, que sorprende con aromas de café y chocolate atrapados en un cuerpo dorado, refrescante y sedoso.

¿Qué pedir? Un sampler para probar cuatro estilos (sí o sí incluye la Belgian IPA) o una White Stout, su estilo de temporada.

COMIDA EN UMO

Sazonadas a la perfección, con la cocción perfecta para deshacerse apenas hincarles el diente y acompañadas por un trío casero de salsas -tradicional, chipotle y habanero-; con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR