De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Hija bruja

Hola, Tía. Lo que pasa es que me siento un poco mal porque mi hija mayor se está dedicando a la brujería. Me casé muy chica y tuve dos hijos, las cosas con el papá de ellos no funcionaron y me divorcié, y me tuve que dedicar a trabajar para sacarlos adelante y puede que no les haya puesto mucha atención. Mi hija mayor es separada y tiene un hijo, y viven conmigo. La otra vez la encontré haciendo cosas de brujería en la madrugada y me hizo sentir muy mal, porque creo que yo no les enseñé un camino de oscuridad sino todo lo contrario, le tengo mucha fe a Dios, pero ahora sí no sé cómo explicarle que eso que hace simplemente es generarse una mala vibra que se le puede revertir. Me siento rebasada, Tía, no sé qué hacer y quisiera mucha ayuda de tu parte para saber qué puedo hacer para apartar a mi hija de ese camino. Muchas gracias, Tía, espero te encuentres bien. Dios te bendiga.

Ara, 42 años

····

¡Hooola! Ara, ¡ah, los hijos! que tantas alegrías proporcionan, pero también preocupaciones que no acaban nunca. Te comprendo, y también te envío bendiciones. Lamentablemente, si tu hija ya es una adulta no existe mucho que puedas hacer para volverla al camino de la luz si cree que en la oscuridad va a encontrar la felicidad. Hasta que se dé cuenta que estar bien, sentirse bien y ser feliz sólo es responsabilidad de ella, pues va a andar pajueleando para no esforzarse y hacerse cargo de sí misma y de su hijo. Creo que lo único que te queda es confrontarla y pedirle que se vaya de tu casa, mientras se dedica a lo que está haciendo. Se vale que le digas que no estás de acuerdo con lo que hace y por eso no la quieres cerca. El hecho de que sea tu hija no te obliga a cargar con ella por el resto de tu vida, y menos si hace cosas que te desagradan, y que difícilmente va a cambiar por más que le digas. Cuando era niña te sobaste el lomo para que no le faltara comida y una garra que ponerse, y si hasta hoy no se ha hecho cargo de su vida, es momento de que la dejes hacerlo. Se siente gacho tomar este tipo de decisiones; de hecho, hay que morderse una teta para hacerlo, pero la única manera de que un hijo se haga responsable de su existencia es dejándolos ser responsables y no pretender seguir resolviéndoles la vida. Insisto, ya no es una niña y no le puedes prohibir dejar de hacer algo que te molesta, pero sí la puedes echar de tu casa para que enfrente lo que hará con ella misma.

De novia 'normal' a esposa 'locota'

Hola, Tía Remedios, buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR