¡Le va perrón!

PARA QUE el perro sea el mejor amigo del hombre, hace falta que éste se reconecte con la naturaleza.

Bajo esa teoría como columna principal de su espectáculo El Líder de la Manada, el mexicano César Millán cerró anoche su primera gira por Latinoamérica luego de 23 años de estar lejos de su tierra.

"Escogí aquí para cerrar con los regios, con los norteños", dijo Millán entre aplausos al salir del área de Beyond para iniciar su show a las 20:20 horas, portando una camiseta de la Selección Mexicana de futbol.

"Mi objetivo es ayudarlos a entender las necesidades de sus mascotas, entrenar humanos y rehabilitar perros", agregó ante el aplauso generalizado.

Frente a 5 mil 800 asistentes, en su mayoría familias completas, el sinaloense explicó con buen humor que el miedo, coraje, ansiedad e inseguridad son transmitidos de las personas a sus mascotas con resultados negativos.

"Sacamos a los perros con ropa a la calle y a los niños con correa, y ésa la tomaron aquí, en un 'mall' de su ciudad", dijo al mostrar en una pantalla una foto de un niño con un arnés jalado por su mamá en Plaza Fiesta San Agustín, ante la risa del auditorio.

Un sofá blanco, una mesita para tres personas y una puerta situada en medio del escenario, fue lo que el llamado "Encantador de Perros" utilizó como escenografía.

Además de consejos sobre sus mascotas, Millán también abordó temas sobre las relaciones humanas.

"Hay que ser seguidor antes de ser líder; no sólo hay que dar afecto y afecto. Hay que enseñarles a los hijos a ganarse las cosas. Este mismo concepto lo utilizamos con los perros", mencionó.

En la primera parte del show contó con la ayuda de "Comino" y "Molly", cachorros beagle y labrador, respectivamente, del casting...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR