47 años a la luz de su sol

AutorEdgar Contreras

Marisela del Pilar Aguirre tiene dos opciones para ver a su hijo Miguel Herrera: o enciende el televisor o sube las escaleras hacia las recámaras de su casa.

El "Piojo" es la figura futbolística del momento y eso ha cambiado, radicalmente, su vida. Lo mismo aparece en el Abierto Mexicano de Tenis que en el marco del Súper Tazón, en un programa de concursos que promocionando una bebida. Su madre ya sólo lo ve en persona dos veces al mes y el resto de las ocasiones durante los comerciales de las telenovelas o en los casi 90 cuadros colocados en el cubo de la escalera.

Miguel Ernesto Herrera, quien celebra hoy sus 47 años con la develación de su figura en el Museo de Cera, vive el momento más dulce de su trayectoria deportiva y personal, ya que está enloquecido porque en los próximos meses nacerá su primer nieto.

"Les voy a decir cuál es el secreto de Miguel. Miguel nació con un ángel, en el momento en que nació, y los ves a los dos (tiene a su cuate Ernesto Miguel), dices 'ay, este güero'... le robó el corazón a toda la gente.

"Mi hijo Ernesto se quejaba: 'es que se hace amigo de mis amigos y ya no me hacen caso, las novias...'", narró la madre el "Piojo" al recibir a CANCHA en su hogar.

Como los cuates no son muy parecidos físicamente, ella les puso el mismo nombre, pero invertido, para incrementar el vínculo.

Marisela Aguirre era la que hacía corajes cuando a puro balonazo destrozaban la casa, la que sudó para comprarles canicas y soldaditos de plástico y sacarlos adelante cuando su esposo dejó el hogar.

"El señor se fue, como dicen, 'a comprar cigarros'".

Desde que el "Piojo" era un niño que se comparaba con el histórico francés Michel Platini y al que durante cuatro años los Reyes Magos le trajeron guantes de box por su hiperactividad, ella detectó en él las características que lo harían volar.

"No le gusta perder, es un hombre triunfador, desde bebé se molestaba al no poderse escapar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR