Ven complicado el mundo del cine

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Cuanto más conocen el mundo del séptimo arte, los integrantes de Metallica se sienten mucho más felices de ser músicos.

Lars Ulrich y Kirk Hammett, baterista y guitarrista, respectivamente, de la agrupación californiana, afirmaron que no envidian para nada a los directores y actores que trabajan en la industria fílmica.

"Con toda la preparación de nuestra película (Metallica: Through the Never) me di cuenta de que el cine es demasiado duro y muy complicado. Opina el director, el de fotografía, el técnico, los estudios, los distribuidores... todos opinan y son unas 40 personas las que están involucradas en la decisión final, ¡qué chingados!", dijo Hammett.

"Con nosotros la decisión sólo es de cuatro y ya, nosotros tenemos la última palabra. Si queremos disco hablamos con la compañía discográfica y acordamos fechas, pero lo decidimos nosotros. Qué complicado es vivir supeditado a tantas ediciones", añadió Ulrich.

Esto, porque el cuarteto de thrash metal formado en 1981 llegó al Festival de Cine de Toronto a presentar la producción dirigida por Nimród Antal.

La noche del lunes el grupo encabezó la premier internacional de Metallica: Through the Never en el Scotiabank Theatre, dentro del festival fílmico, y los intérpretes de "Sad but True" entendieron cómo se hace promoción en el séptimo arte.

"Publicistas, distribuidora, hay unas 50 personas alrededor de una sola persona y todos dan ideas, todos opinan. Es muy curioso: nosotros quedamos felices con este proyecto, aunque aprendí a escuchar y a no decir nada en una forma tan honesta.

"A veces hay gente que sólo opina por hacerlo, por considerar su trabajo, y yo estoy muy acostumbrado a ser transparente. Me tuve que aplicar a la diplomacia", platicó Hammett.

A la par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR