Un Blockbuster

AutorCirze Tinajero y con información de Oliver Zazueta y Daniel Garibay

Con más de mil copias Eugenio Derbez estrenará en el País No Se Aceptan Devoluciones, lo cual la colocará como la película mexicana con mayor distribución en la historia de la industria nacional cinematográfica.

La cinta, que ya ha logrado recaudar más de 20 millones de dólares en Estados Unidos, llegará al País el 20 de septiembre y marca el debut de Derbez como director.

"Para que la gente sepa, normalmente una película mexicana abre con un promedio de 400 o 350 copias, si es que le va muy bien", contó Derbez.

"Es la apertura más grande en la historia para una película mexicana, estoy con un poquito de nervio, un poquito de susto, pero muy feliz".

El comediante agregó que si se está arriesgando a una distribución tan grande, ya que sólo filmes como Los Vengadores o Thor se lanzan en México con más de mil copias, es porque está seguro de que la trama de un padre que hace de todo por quedarse con su hija conquistará.

"Creemos mucho en la película, que el boca en boca es muy bueno, y la historia tiene con qué responder, y me pone contento.

"Ojalá que sí sea un éxito. No quiero asegurarlo porque en este negocio nunca se sabe qué puede pasar", declaró Derbez.

El buen recibimiento que ha tenido el filme en Estados Unidos sigue aumentando, pues más allá de haber recaudado en su primer fin de semana más de 7 millones de dólares, sus copias también se siguen duplicando.

"Apenas nos avisaron que subimos a 917 copias, cosa que ninguna película mexicana había hecho en EU, estamos sorprendidísimos con los resultados.

"Empezamos con unas 350 (el 30 de agosto), subimos al doble a la siguiente semana, y ahora vamos por más. No sólo nos están viendo los hispanos, sino también ya llamamos la atención de los norteamericanos".

No Se Aceptan Devoluciones, que costó 72 millones de pesos, y sólo en EU ya ganó 20 millones de dólares en taquilla, cuenta la historia de Valentín, un gigoló acapulqueño que de buenas a primeras se entera que es papá y le dejan la bebé a su cuidado, pero nunca imaginó que el amor de padre lo llevaría a enfrentar sus grandes miedos.

Con información de Oliver Zazueta y Daniel Garibay

Abre brecha a mexicanos

Ser testigo del fenómeno que está provocando Eugenio Derbez con su ópera prima, a Omar Chaparro le provoca emoción y orgullo por lo que está logrando su amigo.

"Todo esto que le está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR