Ofrecen optimismo

AutorAlejandro Alvarado

El ser humano sobrevive con cuatro abrazos al día, lo animan y le cambian el humor, se dijo a las 15 personas y se invitó a que dejaran las butacas del auditorio e intercambiaran apretones. Y para cerrar, se sugirió un 'autoabrazo', brazos cruzados y manos a los hombros, para malos momentos.

Abundancia, prosperidad y salud mental son algunos temas que se tocan en la Casa de la Cultura jalisciense, con el Club de Optimismo que sesiona todos los sábados, de 11:00 a 13:00 horas y con un costo de 20 pesos por persona.

"El tema del día de hoy es analizar y conocer que si organizo mejor mi vida, puedo llegar a realizar mis objetivos", expresó José Luis, uno de los tres instructores sonrientes de Ayuda y Optimismo AC, que promueve "el pensamiento positivo" y ayuda a "las personas a valorarse".

La Ley que creó esta Casa promovida por el entonces Gobernador de Jalisco, el escritor Agustín Yáñez, señala que su obligación es "estimular los trabajos de creación, investigación y difusión científica, literaria y artística" y "registrar, defender, incrementar y dar a conocer el patrimonio cultural".

Ayuda y Optimismo AC, según se lee en sus estatutos, tiene una misión clara: "contribuimos a elevar la autoestima de las personas a través de la promoción de valores, del pensamiento positivo y del espíritu de servicio, para darle sentido a la vida".

Carlos González, director de prensa de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), explicó que las actividades son organizadas de manera externa por un convenio que hay entre la institución Estatal y la radiodifusora La Z, La Mejor Onda Grupera, relacionada con dicha asociación civil.

La SCJ presta una vez a la semana el auditorio para que se realicen sesiones y conferencias de carácter cultural humanístico, y la radiodifusora les da espacio para entrevistas y menciones con respecto a la agenda cultural, continuó González.

"Están desnaturalizando la vocación de ese lugar. Esa casa no fue concebida por Yáñez para ser un nido de 'felizólogos' y de charlatanes. Lo que se está haciendo es un abuso, una falsa justificación de la SCJ", opinó el cronista Juan José Doñán.

Para Mari Lozano, gerente de Ayuda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR