Impulsan práctica y estudio

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- La principal tarea del Parque Agrotecnológico Xonotli es formar estudiantes que desde el nivel bachillerato sepan emplear la tecnología para producir más a menor costo, sostuvo Héctor León Gallegos, director de la institución.

El especialista destacó que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg) se emplea un sistema dual de enseñanza.

"En la carrera agrotecnológica se capacita a los agricultores y se imparte a los estudiantes conocimientos en la materia. Tenemos la investigación dual, tenemos una gran empresa y gran número de estudiantes, en total 150", afirmó.

"Los estudiantes tienen la obligación de participar en el trabajo con los productores, desde la siembra, los procesos de producción, las cosechas, pero utilizando altas tecnologías. El enfoque principal es la educación, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR