Está por abrirse Av. Juan Palomar

AutorLiliana Navarro

Liberar la Avenida Juan Palomar y Arias es cuestión de días, pues sólo falta que un desarrollador realice algunos pagos a ejidatarios, informó el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles.

"Lo único que estamos esperando es el pago a algunos ejidatarios, un desarrollador ha estado generando los pagos y hacían falta una o dos personas por recibir el recurso", explicó el Edil.

También falta el desistimiento ante las autoridades judiciales para que el Municipio pueda tomar posesión de la vialidad, posteriormente el Ayuntamiento pagará el valor de la calle ya con las obras que se realizaron en la pasada Administración.

"Llegó un inversionista y dijo que absorbería el costo de la calle, les pagará, hicieron trato y aun así nosotros le pagaríamos al que resulte ganador del juicio y sea el legítimo propietario", abundó Robles.

Desde octubre del año pasado, Zapopan ha intentado negociar con el ejido de San Juan de Ocotán, que se amparó hace dos años para no permitir que continuaran las obras.

El proyecto considera conectar Avenida Universidad y Periférico, el nodo Servidor Público, y agilizar las avenidas Patria, Naciones Unidas, Acueducto, Pablo Neruda, entre otras.

En la búsqueda de la liberación de la avenida, el Ayuntamiento de Zapopan ha incursionado varias líneas legales. Apenas en junio pasado, Robles anunció que el Municipio la expropiaría, sin embargo, esto representaba un proceso muy largo.

El Ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR