Viaja Alejandres a Japón

AutorÉrika P. Bucio

La soprano María Alejandres encarna hoy a Gilda en la ópera "Rigoletto", en la gira por Japón de La Scala de Milán, bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel.

Es el tercer contrato que la cantante hila con el teatro milanés desde el 2011 cuando debutó con "Romeo y Julieta" y al que regresó en el 2012 con "Manon".

Es la primera mexicana en cantar en el prestigioso escenario europeo desde 1960, cuando la mezzosoprano Oralia Domínguez se despidió de La Scala.

Alejandres, de 29 años, se reconoce como parte de una generación que está abriendo paso a nuevas voces femeninas.

"Vienen nuevas generaciones de jóvenes cantantes mexicanas, siempre hemos tenido grandiosos tenores y barítonos con carreras top, pero ahora vienen también mezzos y sopranos (...). Hay que dar tiempo a los jóvenes para que se preparen y maduren. Estamos viviendo una buena época para el canto", dice vía telefónica desde Tokio.

Alejandres ofrece una Gilda lírica, como antaño hicieron María Callas o Renata Scotto; un papel complejo que lleva "metido en la piel", tanto como el rol de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR