Piden ayudar a migrantes

AutorJessica Pilar Pérez

La solución a la problemática de los migrantes debe ir más allá de sólo proporcionarles un albergue para atenderlos.

La coordinadora de la asociación civil FM4 Paso Libre, Mónica Salmón, explicó que existe la necesidad de este espacio para atenderlos en todos los aspectos y como familias migrantes, y a la par debe trabajarse en otras actividades para resolver el problema de fondo y respetar sus derechos humanos.

"Tiene que ser un albergue especializado para la población en tránsito, no para indigentes, no para otro tipo de población, porque la población en tránsito tiene sus propias peculiaridades", subrayó.

El 4 de septiembre se realizó la primera reunión entre integrantes del Ejecutivo estatal y la asociación civil para tomar acuerdos de cómo abordar la problemática del migrante, en la cual participaron el Secretario general de Gobierno, Arturo Zamora; el director del IJAS, Gabriel González; el director del Instituto Nacional de Migración, Ricardo Vera, y representantes de DIF Jalisco.

Salmón dijo que en esa reu-nión no se acordó la creación de un albergue -pese a que así lo anunció la semana pasada Zamora-, y tampoco se habló de un plazo de tres meses para concretarlo.

"No lo acordamos (el albergue) con él, no fue algo que él dijo (en la reunión), pero me parecería importante que se realizara, pero me parecería más importante que se le diera seguimiento a ese compromiso", mencionó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR