Happy Mr. Brainwash

AutorAlejandro Alvarado

Mr. Brainwash se retrasó para la reunión pactada. En la Galería Diéresis se explicó primero que el artista visual venía de Colima, luego de Tijuana y al final se dijo que de Los Ángeles y se explicó que el problema fue que había perdido el pasaporte.

Hora y media después de lo previsto llegó el francés, con su barba enroscada, lentes y gorro negro, su chamarra de cuero decorada con puntos de pintura, y como a cualquier rockstar, se le perdonó por ser quien es, y hasta se le dio tiempo para que antes posara para la foto.

Su hijo, el artista Hijack, lo esperaba en la galería y mientras trabajaba en el montaje de la exposición que ambos presentarán hoy en Diéresis. Una muestra de más de 50 piezas.

"Mi papá me influenció de manera positiva, él es alguien muy positivo, está constantemente diciéndome que nunca hay que rendirse, de hecho son los mensajes que se ven en los cuadros", expresó Hijack, nombre artístico de Jacques Guetta.

Hijack es de piel bronceada, despeinado y también usa chamarra de cuero, aunque con un corte más contemporáneo. En lo único en que se parece a su padre, Thierry Guetta, es en los puntos de pintura que decoraban sus tenis.

La obra de Mr. Brainwash y Hijack es parecida. Los dos usan elementos agresivos, con la imagen de un helicóptero de guerra o soldados, pero les dan como armas unas cajas de regalo y mensajes positivos.

Por ejemplo, "Follow your Dreams" son las rayas que pinta un mono en la obra, o bien "The Sky is not the Limit!" y "Your Never too Young to Dream Big", esta última frase, se lee en distintas obras, como aquellas en las que reproduce una pieza clásica para intervenirla.

"Con mi obra busco provocar sonrisas, arrancárselas (al espectador), decirles que todo es posible, dar una buena vibra", expresó Mr. Brainwash, con entusiasmo, alzando los brazos y reiterando que cree en el amor.

Además de la muestra, la visita del artista en la Ciudad tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR