SAN CADILLA

El papelón

Y con ustedes: El peor papelón en la historia del Futbol Mexicano.

El fracaso que está a punto de consumarse no podría compararse con otros, como el de 1974 ó 1982, sobre todo porque la Eliminatoria se jugaba en una sola sede y no se tenía el apoyo financiero, administrativo y mediático con el que cuenta actualmente.

México amanece hoy en el quinto lugar del Hexagonal, y en peligro de no ir a la Copa del Mundo, más por su funcionamiento que por la benévola combinación de resultados cortesía de la Concacaf.

Ironías de la vida: En aquel 1974 el ingeniero Javier de la Torre era el DT; hoy, 39 años después, un sobrino, Chepo de la Torre, podría cargar con el peso histórico.

¿Otro dato escalofriante?

En 1974, cuando el Tri no acudió al Mundial, fue la última vez que la Selección de basquetbol sí lo hizo... y este año el deporte ráfaga acudirá de nueva cuenta a la Copa del Mundo.

¡Ay nanita!

Furiosos

Los dueños del balompié tenochca están furiosos con Justino Compeán, quien abiertamente pidió el apoyo para el Chepo y atravesó también su futuro como presidente de la Femexfut.

Ironías de la vida, Justin.TV podría ser recordado como el federativo bajo cuya gestión se logró el máximo logro, como una medalla de oro olímpico, y también en el que se podría caer lo más bajo, si se queda fuera de Brasil 2014.

Compeán se apresta ahora a poner en marcha su Plan B... o mejor dicho, Plan V... En efecto, Víctor Vucetich, quien originalmente era el Plan A.

Desde ayer, previo al partido, Justino comenzó a cabildear para que el ex técnico del Monterrey sea quien se haga cargo de este barco, nomás díganle que se apure, porque Vuce está a punto de salir a unas largas vacaciones por Europa a ver futbol.

Claro, eso es lo que dice Justino... Falta ver qué opinan los dueños de las televisoras, que son los verdaderos jefes del presidente de la Femexfut.

Como han de suponer, también están que echan lumbre, sobre todo porque TV Azteca quería poner a Tomás Boy pero no los dejaron; Emilio Azcárraga le había pedido al "Piojo" Herrera que lo apoyaría para el ciclo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR