Desquite tricolor

AutorDiego Martínez

El Tri de basquetbol no para de soñar.

La quinteta nacional no se conformó con conseguir su pase al Mundial de España 2014 sino que ayer amarró una presea histórica en el Premundial de Caracas 2013.

Ayer aseguraron una medalla al derrotar 76-70 a Argentina en las semifinales.

De paso, el equipo nacional tomó revancha, pues los sudamericanos les habían ganado en la primera ronda del torneo continental.

La quinteta liderada en la duela por el delantero Gustavo Ayón, de los Halcones de Atlanta de la NBA, nunca había conseguido una presea en un Premundial o Preolímpico, torneos que organiza FIBA Américas.

Ahora, México se medirán esta tarde ante Puerto Rico en la Final.

Los nacionales ya derrotaron a los boricuas en la primera ronda. Aunque los isleños no tomaron muy en serio ese partido, pues ya estaban calificados y querían descansar a sus jugadores, por lo que el duelo Final será de poder a poder.

En ambas selecciones hay rivalidad, pues México perdió el oro ante ante ellos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ayer, Ayón tuvo un gran juego con 24 puntos y 12 rebotes. Se vio enorme ante los argentinos, que comanda Luis Scola, quien terminó con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

"La verdad fueron justos vencedores. México, cuando tuvo la oportunidad, la remató; nosotros hasta con 11 puntos (de ventaja) no pudimos cerrarlo, liquidarlo y eso fue clave'', dijo el entrenador de Argentina, Julio Lamas.

Antes de que México jugará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR