Ven baja en delitos carreteros

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación presumió una reducción del 19.19 por ciento en delitos carreteros de abril a julio, con respecto al mismo periodo de 2012.

Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del Gobierno federal, afirmó que mediante el programa de Cuadrantes Carreteros la cifra delitos disminuyó al pasar de 7 mil 354 delitos registrados de abril a julio de 2012, a 5 mil 493 en el mismo periodo de este año.

De acuerdo con Sánchez, los cuadrantes carreteros es una estrategia está orientada a reducir la incidencia de delitos y accidentes en las vías federales más peligrosas del País.

"En los delitos del mes de julio, si solamente comparamos julio de 2013 con julio de 2012, tenemos una reducción de mil 447 delitos que se cometieron en el 2012 contra mil 88 del 2013", presumió Sánchez.

Los cuadrantes carreteros, indicó Sánchez, operan en 136 tramos del país.

Cada tramo tiene en promedio 37 kilómetros, manifestó Sánchez, de los cuales están encargados 2 mil 692 elementos de la División Regional de Seguridad, apoyados con 17 helicópteros y 575 vehículos radio patrullas.

Moisés Güendulain, delegado en Oaxaca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR