Sin brújula

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

COLUMBUS.- Se diluye el boleto directo al Mundial 2014.

México tendrá que buscar su pase a Brasil prácticamente a través de la Repesca al derrumbarse ahora ante su viejo rival, Estados Unidos, por un 2-0 que pegó como si fueran tres en la herida abierta de la escuadra nacional.

Y fue el típico "dos a cero" como corearon los aficionados locales toda la noche, el mismo marcador que apareció en las Eliminatorias del 2001, 2005 y 2009, el que aniquiló cualquier ilusión del cuadro mexicano.

El Tricolor está a punto de la eliminación, su esperanza parece enfocarse en el pase a través del Repechaje, al quedar con ocho unidades y ya ver lejos a los tres dominantes por el boleto directo a la justa mundialista, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

La vida se la jugará México el 11 de octubre en el Azteca al recibir a Panamá.

Ayer, de nueva cuenta, el conjunto nacional tuvo 20 minutos de buenas intenciones y el resto de un equipo sin brújula, sin conducción en el banquillo y en la cancha, sin que se notara la ausencia de la táctica de José Manuel de la Torre. Mismo cuerpo técnico, mismo resultado.

Jugó al 4-4-2 en espera de que el retorno de Javier Hernández en compañía de Giovani dos Santos pudiera refrescar su ofensiva. Sin embargo, "Chicharito" volvió a su papel de fantasma y "Gio" no pudo solo.

El arquero Tim Howard se encargó de apagar los hilos de vida del Tri al rechazar disparos de Dos Santos y Christian Giménez.

México se fundió en el plano físico primero y luego en el mental. Para el segundo tiempo mostró cansancio y de inmediato lo canalizó EU.

En una frialdad para el marcaje de parte de Diego Reyes y la salida en banda de Jesús Corona, Eddie Johnson clavó con la testa.

Y al 78', apareció el más acérrimo rival de los mexicanos, Landon Donovan quien se aprovechó de la novatez de Hiram Mier.

Ya no hubo más cuerda para el Tricolor a pesar de los ajustes que intentó un DT metido en su banca, dejando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR