Alsea se convierte en nuevo 'chef' de Vips

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- Vips tardó tres meses para encontrar quién la quisiera.

Alsea, operador de cadenas de restaurantes y cafeterías, y Walmart, propietario de la tradicional cadena de restaurantes, acordaron la compraventa por 8 mil 200 millones de pesos.

La operación incluye las cuatro marcas del negocio de restaurantes de Walmart: Vips, Ragazzi, El Portón y La Finca.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la asamblea general de accionistas de Alsea, y a la de las autoridades regulatorias.

Fabián Gosselin, director general de Alsea, dijo a MURAL que la intención es que la marca Vips permanezca, pues es uno de los grandes valores del negocio por su penetración entre la población mexicana.

"Fue una operación con valor justo", mencionó y aclaró que no está previsto recorte de personal.

"Estamos contentos de recibir un negocio con un equipo de 18 mi colaboradores que se integrarán a la familia de Alsea".

Para asegurar la continuidad en la operación del negocio, Alsea suscribirá con Walmart un contrato de servicios de transición que incluye, entre otros, los servicios de logística, compras, control de calidad, mantenimiento, así como soporte en los procesos de tecnología, administración y contabilidad, y recursos humanos.

En el 2012, el negocio de restaurantes de Walmart le reportó ventas conjuntas por 6 mil 193 millones de pesos.

Alsea reveló que la compra será financiada de forma inicial con deuda bancaria, a través de un contrato de crédito a largo plazo por 3 mil millones de pesos y un crédito puente a 12 meses por 5 mil...

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