Conservan a reprobados

AutorJulio Pérez

Los elementos de la Policía de Zapopan que acepten ser reubicados tras reprobar los exámenes de control de confianza percibirán el mismo salario y no perderán prestaciones.

El Presidente Municipal, Héctor Robles Peiro, indicó ayer que el Ayuntamiento aprobó 200 plazas administrativas para reubicar a los oficiales que resultaron no aptos para la labor policial.

"Estamos orientándolos al área de servicios públicos, donde estamos buscando que ellos tengan presencia en algunas unidades deportivas, en algunos espacios comunitarios", explicó.

Otras opciones son que los agentes tengan un retiro anticipado o que reciban una indemnización tras su despido, lo que es posible subsanar por medio del Fondo para la Seguridad Pública Municipal, señaló el Alcalde.

El salario de un policía de línea es de al menos 15 mil pesos al mes.

Robles Peiro agregó que poco más de 150 elementos han sido notificados de la baja por reprobar los controles de confianza.

De esta cantidad, 30 interpusieron juicios de Amparo y 7 de ellos consiguieron su reinstalación en el puesto y el pago de salarios caídos por suspensiones temporales.

Sobre el tema de los controles de confianza, el mandatario expuso que en el esquema actual se le da mucha relevancia al resultado de la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR