Promete Peña evaluación justa

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Una vez promulgadas las leyes secundarias de la reforma educativa, el Presidente Enrique Peña anunció que en las próximas semanas arrancan los diagnósticos, lineamientos, consultas nacionales con especialistas e instalación de órganos para diseñar el nuevo sistema educativo.

En medio de la inconformidad de la disidencia magisterial, el Primer Mandatario ofreció a los maestros un proceso transparente, imparcial, objetivo y cuidadoso en la evaluación a la que serán sujetos con la nueva legislación, y que ha sido el punto más controvertido.

Además, aseguró en Los Pinos, habrá respeto a sus derechos y a su estabilidad laboral.

Peña Nieto informó que en el ciclo escolar 2014-2015 se realizará el primer concurso de oposición de nuevo ingreso y se definirán los mecanismos de evaluación del personal en servicio.

Eso, recordó, con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridades locales y con el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Acompañado de los líderes del PAN, PRI y PRD, Gustavo Madero, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente; del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, y de miembros de su Gabinete, el Presidente resumió la hoja de ruta que deberá seguir el Gobierno en las próximas semanas y meses para implementar la nueva normatividad.

En las siguientes semanas, ejemplificó, se emitirán los lineamientos para la autogestión de las escuelas sobre el mejoramiento de infraestructura, compra de materiales educativos y para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR