Pierden muebles por lluvia

VECINOS DE la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl perdieron muebles, vehículos y hasta mascotas, a causa de la inundación del viernes, y hasta ahora sólo han recibido como apoyo, raciones de comida, despensas y enseres de limpieza.

"Perdimos todo y sólo nos han dado un sandwich aplastado, un boing de a cuartito y una naranja verde.

"También nos dieron despensas, pero cómo vamos a cocinar los alimentos si nuestras estufas se descompusieron con la inundación", expresó, molesta, María del Carmen Jaimes, vecina afectada.

Como ella, varios colonos de la zona tuvieron que arrumbar en sus patios y sacar a la calle, colchones, refrigeradores, salas completas, estufas, computadoras, ropa y múltiples pertenencias porque quedaron completamente dañadas por la inundación de aguas negras en sus hogares, lo cual se observó en un recorrido.

Algunos, como Arturo Hernández -en cuya casa el nivel del agua rebasó el metro de altura-, están pensando en mudarse porque en 20 años han padecido tres inundaciones similares a la del viernes.

"Estos muebles los compré hace apenas unos años, precisamente porque perdí otros en la última inundación, y otra vez tengo que empezar de nuevo. Yo ya me cansé de esta situación", dijo Hernández.

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de acuerdo con la Delegación Iztapalapa, alrededor de 450 familias -de las 3 mil 700 afectadas en toda la demarcación- tuvieron pérdida total de sus pertenencias, lo cual se constató en el recorrido.

Y mientras los colonos afectados dejaron de realizar sus actividades cotidianas por la pérdida de sus muebles y enseres domésticos.

"Estamos trabajando con la Oficialía Mayor, a fin de que sea con ellos con quien nos coordinemos y veamos cómo va a ser el respaldo que el Gobierno de la Ciudad estará dando a los vecinos afectados", expuso el Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR