Averían lluvias tren del STC

UN TREN de la Línea A del Metro, que tiene motrices con números 1336, modelo FM-86, resultó afectado por las lluvias atípicas del viernes, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El viernes, este convoy fue asignado para reforzar el servicio provisional que se brindaba de Pantitlán a Guelatao, debido a que las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz fueron cerradas por las afectaciones hasta el sábado.

Alrededor de las 23:40 horas, en la interconexión entre Santa Martha y Acatitla, el anegamiento alcanzó 2 de los 6 vagones del tren, lo que provocó daños que detuvieron su marcha y tuvo que ser remolcado por otro tren hasta el Taller de La Paz, a donde llegó a las 00:10 horas.

Personal de Material Rodante del Metro detectó daños en los equipos de tracción-frenado, las baterías y en los generadores de aire energía eléctrica en los carros, que quedaron sumergidos al acumularse agua en el túnel, lo que ocasionó cortocircuitos.

La Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reabrió ayer las 5 estaciones que permanecían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR