Ahorran con Guerrero

CHIMALHUACÁN.- EL ARTISTA Sebastián busca economizar en el armado de la escultura del Guerrero Chimalli, por lo que el torso de la escultura se está ensamblando en tierra para luego montarlo como una sola pieza sobre las piernas.

El autor del Coyote en Ayuno, en Nezahualcóyotl, y El Caballito, en el Distrito Federal, explicó que la erección del coloso registra un avance del 80 por ciento.

"Han visto que todo está tirado en el suelo, son cuestiones de estrategia y economía. Vamos a llegar con todo el Chimalli al suelo y poner una grúa superpotente para poder pagar tiempo y no pagar cada vez que se vaya montando", explicó Sebastián.

"No llegaríamos nunca a tener el dinero para poderlo pagar, hay que pagar una sola vez contratando una grúa que esté ahí ya para montarlo todo, pero ya tenemos más de 80 por ciento construido".

Para armar la estructura del mirador, que se ubicará en el brazo derecho del Guerrero, dijo, deben poner especial cuidado, pues se permitirá el ingreso de visitantes.

"Ponemos la cabeza y luego ya nada más vamos a adherirle su escudo y poner el arma y tenemos que diseñar muy bien el brazo que es en donde van a caminar las personas, eso es lo de más cuidado", indicó Antes de que concluya este año podrá apreciarse el Guerrero hasta la cabeza, previó el escultor.

"Lo demás es ir modelando el escudo, las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR