Olvidan el Canal Nacional

EL CANAL Nacional necesita mantenimiento y más seguridad por parte de las autoridades delegacionales de Coyoacán e Iztapalapa.

Vecinos de las Colonias San Francisco Culhuacán y San Simón Culhuacán acusaron que en la zona se han incrementado los delitos, pues falta vigilancia, luminarias y poda, entre otros aspectos.

"En la tarde empieza muy fuerte la inseguridad, ya no puede uno salir porque se desató mucho la delincuencia. Hemos recurrido a las autoridades, se han hecho bloqueos de calles, pero no nos dan respuesta.

"Lo que nos argumentan es que no hay presupuesto y personal. Para toda esta colonia sólo hay una patrulla y es mucha la inseguridad.", dijo Josefina Téllez, integrante del Comité Vecinal de San Simón Culhuacán.

En un recorrido por la zona,METRO constató que existen tiraderos de basura en lotes abandonados y en las plantas que crecen a las orillas del río.

También se observaron luminarias caídas, sin cables, zonas con maleza crecida y jardines invadidos por personas con signos de haber consumido alguna droga, además de que no hay presencia de la Policía.

En la zona de San Simón se observó que un tramo de un muro de contención del canal se desplomó y otra parte está a punto de ceder.

Los vecinos aseguraron que han metido escritos en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa; sin embargo, ambas instancias les han contestado que no hay presupuesto.

Para limpiar el canal de basura, los colonos se organizan cada 15 días y por medio de una canoa recorren un tramo del río para sacar bolsas de basura y desperdicios que son arrojados por personas ajenas a estas colonias.

También han tenido que realizar ellos mismos campañas de poda.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR