Reportan 200 casas inundadas

NEZAHUALCÓYOTL.- ALREDEDOR DE 200 viviendas en la Colonia Reforma, en el Municipio de Nezahualcóyotl, continúan entre el agua por la lluvia del viernes, y ésta alcanza hasta los 20 centímetros.

Además, los vecinos han acusado falta de apoyo del Gobierno estatal, "Licuadoras, cafetera, herramientas, todo se perdió, los únicos que yo veo trabajando es a los policías municipales porque desde antier que pasó esto las autoridades del Estado yo no veo a nadie, ya fui a buscarlos", comentó Mónica Jiménez, quien ha padecido las anegaciones por segunda ocasión.

En tanto, el Alcalde Juan Zepeda hizo ayer un recorrido por las viviendas afectadas en Norte 2, que limita con la Zona Urbana Ejidal de San Agustín, y detalló los daños.

"Hasta ahorita tenemos censadas 2 mil 800 casas que tuvieron afectaciones: mil 500 en la Colonia Reforma, mil en la Colonia Águilas y Ampliación Águilas, 200 en la Colonia Loma Bonita, Santa Martha, Manantiales y 100 en La Perla.

"Todavía hay 200 casas inundadas, que es de Oriente 15 al 23 de la Colonia Reforma", explicó.

Zepeda también dijo que esperaban terminar de desazolvar a las 21:00 horas, pero con la lluvia vespertina de ayer era probable concluir hasta la madrugada.

En Chimalhuacán, la Alcaldía acusó un deficiente funcionamiento de los cárcamos que opera la Comisión de Aguas del Estado de México, por lo que la lluvia del viernes afectó 100 hogares, 24 con anegaciones de más de un metro de altura.

"A pesar de que los 14 cárcamos de la CAEM están funcionando, lo hacen de manera precaria, pues 12 de ellos tienen equipamiento electromecánico averiado", detalló la Alcaldía.

En contraste, el municipio de La Paz informó que la madrugada del domingo concluyeron con los trabajos de limpieza en la Colonia Valle de Los Reyes, la más afectada.

...Y EN EL DF

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de acuerdo con la Delegación Iztapalapa, alrededor de 450...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR