Retrasar jubilación aleja el Alzheimer

AutorFélix Barrón

Retrasar la jubilación podría disminuir el riesgo de padecer la enfermedad del Alzheimer u otro tipo de demencia, indicó el geriatra Amador Macías, fundador de la Asociación Alzheimer Monterrey.

Con base en un estudio realizado en Francia, dijo, una persona que se retira a los 65 años disminuye un 15 por ciento el riesgo con aquella que lo hace a los 60.

"Es conveniente retrasar la jubilación. Eso es uno de los detalles que la gente debe tener en mente, que al jubilarse tiene que seguir ocupado o seguir realizando una serie de actividades donde puedan ser útiles", expresó ayer Macías en rueda de prensa.

El voluntariado puede ser una opción viable después de la jubilación, sugirió.

El especialista, junto a María Teresa Villarreal de Dillon, presidenta de la asociación, anunciaron un ciclo de conferencias, tituladas "Alzheimer: Un Camino de Amor", a realizarse el 21 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

Las cifras relacionadas a la enfermedad, indicó Villarreal de Dillon, son alarmantes.

"A nivel mundial, cada año se diagnostican 7.7 millones de enfermos con Alzheimer, es decir, cada cuatro segundos hay un diagnóstico. Son estadísticas alarmantes", expresó.

"Ahorita hay 36 millones de enfermos. Se esperan para el 2050 115 millones de enfermos. Debemos trabajar hoy para que nuestros jóvenes, nuestros adultos, vayamos teniendo un poco más de conocimiento".

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR