Sale avión de pista al aterrizar en Hermosillo

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Por escasez de combustible, un avión Learjet 35 procedente de San Francisco, California, intentó un aterrizaje la noche del domingo en medio de un aguacero, lo que dificultó el frenado y salió de la pista en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que siete personas que viajaban en el Learjet 35, matrícula XA-DAZ, resultaron ilesas, aunque paramédicos atendieron a una de ellas que sufrió una crisis asmática, propiciada por la fuerte emoción.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:45 horas del domingo cuando la aeronave proveniente de San Francisco intentó un primer aterrizaje, revelaron fuentes del aeropuerto.

"El avión se quedaba sin combustible y debió aterrizar pese al aguacero; había mucha lluvia y algo de viento también", dijo la fuente que pidió el anonimato.

El avión tomó la pista y avanzó por ella hacia el poniente sin poder detenerse hasta que dejó el pavimento y cayó en un hoyo después del final de la pista.

La nariz del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR