Internan en Penal a 4 por plagiar y asesinar

AutorGabriel Talavera

Cuatro integrantes de una presunta banda de secuestradores, encabezada por un reo del Penal del Topo Chico que se había fugado en el 2008, fueron detenidos ayer con una orden de aprehensión e internados en el mismo reclusorio acusados de secuestrar y asesinar a un comerciante.

Héctor Fernando Martínez Ulloa, de 41 años, alias "El Lic"; José Luis Sixtos Castillo, de 29, apodado "El Pagano"; Óscar Armando Cristerna Zazueta, de 28, "El Gordo", y Juan Manuel Téllez Pérez, de 33, "La Pulga", ingresaron esta mañana al Penal del Topo Chico, tras un mes de arraigo.

Todos quedaron a disposición del Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey acusados del delito de secuestro agravado.

Martínez Ulloa se fugó por un túnel de 7 metros del Penal del Topo Chico el 25 de febrero del 2008 y ayer regresó al mismo reclusorio.

El Ministerio Público les atribuyó la privación ilegal de la libertad y posterior muerte de Oliver Gerardo Garza Villarreal, de 32 años, quien tenía un negocio de venta y renta de montacargas.

Su cadáver fue encontrado el 20 de julio a las 6:00 horas, sobre la banqueta, en América, entre Isaac Garza y Tapia.

Los cuatro acusados rindieron su declaración preparatoria ayer y negaron ser responsables, pese a que ante el Ministerio Público confesaron su participación en el secuestro y homicidio y hasta detallaron lo sucedido.

Aún falta capturar a tres implicados, entre ellos dos mujeres, una de ellas la que sugirió secuestrar a Garza Villarreal.

Una de las implicadas es pareja de Sixtos Castillo, quien fue el que propuso a Martínez Ulloa el secuestro del comerciante.

La mujer y su amiga invitaron el 9 de julio pasado a Garza Villarreal a una carne asada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR