Dejan muerte y caos vial 4 accidentes de tráileres

AutorEL NORTE - Staff, Christian Lara, Camilo Lizcano, José Antonio Plasencia y Gabino Arriaga

Los tráileres dejaron ayer muerte y caos vial tras participar en cuatro accidentes en los que el saldo fue de un muerto y tres lesionados.

En todos los casos, la vialidad fue interrumpida total o parcialmente hasta cuatro horas para esperar a que los vehículos fueron retirados.

MUERE ATROPELLADO

Un hombre murió ayer atropellado por un tráiler luego de que presuntamente intentaba cruzar la Avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe.

Ante las autoridades, el occiso fue identificado como Vicente Robles Jiménez, de 85 años, quien quedó sin vida de manera instantánea a un costado de la Ecovía y tenía su domicilio a unas cuadras del lugar.

El fatal accidente fue reportado alrededor de las 18:20 horas en el cruce de la Avenida Ruiz Cortines y Nemesio García Naranjo, a donde se movilizaron elementos de la Cruz Verde de Guadalupe y de Tránsito Municipal.

Como presunto responsable, los agentes señalaron al chofer del tráiler, identificado como Rafael Alejandro Gómez García, de 31 años, quien se desplazaba en una unidad con razón social JMG, y que no llevaba la caja.

De acuerdo con las primeras versiones, Robles Jiménez estaba parado en el área donde se construye la Ecovía y empezaba a cruzar hacia la acera norte de Ruiz Cortines cuando fue embestido por el tráiler.

PROVOCA CHOQUES EN EL LIBRAMIENTO

Un choque por alcance en el que participaron dos camiones y un tráiler provocaron otros dos accidentes que durante unas cuatro horas estrangularon la vialidad del Libramiento Noroeste, en Escobedo.

Los percances se registraron en un lapso de 15 minutos y en un tramo de un kilómetro con un saldo total de seis vehículos daños y dos mujeres lesionadas.

El primer accidente fue reportado ayer a las 8:30 horas en la circulación al oriente en el kilómetro 25, frente a la empresa Mattel, donde un tráiler chocó y destrozó una camioneta Ford Escape en la que viajaban las hermanas Julia del Socorro y María Antonieta Villarreal Garza, de 36 y 34 años, respectivamente, y el cual fue proyectado contra una camioneta pick up.

Como presunto responsable del choque, la autoridad federal señaló al chofer del tráiler, que fue identificado como Silvestre Moreno Vázquez, de quien no se proporcionó la edad y aparentemente conducía el tráiler a exceso de velocidad.

Unos 20 minutos después un chofer de una camioneta de carga, con razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR