Mantienen liderato robos a viviendas

AutorÁngel Charles

Pese a que los Ayuntamientos y el Estado han prometido modificar las estrategias y redoblar esfuerzos para combatir los robos a casa habitación, este ilícito no cede en la entidad, registrándose un total de 465 denuncias ante la Procuraduría de Justicia estatal durante el mes de agosto.

De acuerdo con las cifras publicadas ayer por el Semáforo del Delito, las denuncias registradas en agosto se mantuvieron de forma similar a las que se presentaron durante el mes de julio.

Según esta medición en julio de registraron 467 denuncias, apenas dos menos que las reportadas en agosto.

El municipio que presenta la mayor cantidad de robos de un mes a otro es Monterrey, con 197 denuncias, donde un tramo es vigilado por la Policía estatal y otro por la Policía regia.

En el desglose dado por la autoridad los incrementos más alarmantes se presentaron en el territorio que cubre la corporación estatal, con alzas de hasta el 37 por ciento.

En la zona cubierta por el Estado se registraron en julio 100 denuncias de robo a casa, mientras que en agosto subieron a 137.

Sin embargo, en el recuento de los primeros ocho meses del 2013 el municipio de San Nicolás es el que registra la mayor tasa por hurtos de este tipo, al tener 154 casos reportados por cada 100 mil habitantes.

A este municipio le sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR