Exigen a Monterrey abrir 10 mil facturas

AutorAlberto Rodríguez

El ex regidor del PRI en Monterrey, Candelario Maldonado, acudió ayer al Palacio Municipal para presentar las primeras 5 mil, de un total de 10 mil solicitudes de información, para exigir a la Administración regia facturas de gastos municipales y realizar una 'auditoría' ciudadana.

El priista explicó que, en representación de un grupo de ciudadanos, acudió a hacer la petición de esa información al municipio, pues con ello podrán comparar los precios que paga la Administración de Margarita Arellanes con los comerciales.

Agregó que decidió hacer la petición de esta información luego de que se detectaron algunas compras por encima del valor de mercado en el municipio.

Ayer, en la oficina de atención de la Alcaldesa entregó las primeras 5 mil peticiones.

"Venimos a presentar 10 mil solicitudes de acceso a la información al municipio", dijo Maldonado. "Hicimos un acuerdo varios ciudadanos de empezar a hacer una auditoría ciudadana a la actual Administración y empezar a ver datos de administraciones también pasadas.

"Hemos encontrado muchas irregularidades que nos siembran la duda y como no nos gusta suponer, estamos solicitando copias simples de todas las facturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR