Va Ugo vía penal por parquímetros

AutorMarcos Martínez

Porque la instalación de parquímetros causó daños al Casco sampetrino, considerado patrimonio histórico y cultural del Estado, el Alcalde Ugo Ruiz presentó una denuncia penal, que ratificó ayer, contra la empresa San Pedro Meters.

El Edil presentó la denuncia el viernes ante el Ministerio Público, en el Palacio de Justicia y Administración Municipal, y ayer acudió a ratificarla.

Ruiz explicó que el martes pasado la Secretaría de Desarrollo Sustentable pidió a la empresa mostrar los permisos para trabar en zona protegida y ésta no los presentó.

"Es una denuncia en contra de la empresa San Pedro Meters y quien resulte responsable, en virtud de que la parte del Casco municipal es una área protegida como Centro Histórico, y para poder hacer cualquier construcción en el área hay que pedir permisos especiales que no fueron requeridos en esta ocasión", detalló el Munícipe.

Añadió que el municipio busca el diálogo con la empresa y aunque ésta sólo responde con evasivas, la oferta de 75 millones de pesos para rescindir el contrato autorizado en la pasada Administración sigue en pie.

"Lo que pasa es que ha sido un poco evasiva la respuesta (de la empresa), la propuesta es muy simple, y ya se les hizo de su conocimiento", sostuvo, "estamos esperando a que ellos terminen de decir si aceptan la condicionante del municipio, y si no, entenderemos que este asunto se tendrá que ir por otras instancias"

El jueves, luego de que vecinos del Casco protestaron con bloqueos en las calles aledañas al Palacio Municipal, Ruiz dijo a los inconformes que daría una batalla legal junto con la comunidad para cancelar el proyecto de parquímetros en la zona.

Ruiz argumentó que con la denuncia su Administración busca proteger el patrimonio histórico sampetrino que fue dañado por la decisión unilateral de la empresa de instalar los estacionómetros.

Sin embargo, dijo que la problemática no recae...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR