Batalla campal

AutorPedro Román

Washington, Gigantes y Dallas protagonizarán la que se antoja como la lucha por el título divisional más entretenida en la NFL.

Los Pieles Rojas, cuyo roster prácticamente quedó intacto, pues un castigo en el tope salarial les impidió hacer contrataciones, fueron una revelación en 2012 y esperan consolidar su rol como contendientes.

Su éxito depende de lo bien que regrese el quarterback Robert Gri- ffin III de la cirugía para reparar las roturas de los ligamentos colateral y anterior cruzado de la rodilla derecha que sufrió en Play- offs ante Seattle.

Griffin venció el pronóstico que indicaba que tardaría hasta un año en recuperarse de la operación.

Para cuidarlo, el coach Mike Shanahan no lo dejará correr tanto, lo que afectará la dinámica del ataque pielroja, el mejor de la NFL por tierra con Griffin y Alfred Morris como protagonistas en 2012.

Aunque limitado, la versatilidad de Griffin ubica a Washington como favorito a ganar el Este de la NFC, pero no por mucho.

Dallas, también sancionado como los Pieles Rojas por "abusar" de la nómina en la campaña que no hubo tope salarial (2010) por el paro laboral de la Liga, se la juega de nuevo con Tony Romo.

El potencial de los Vaqueros al ataque y los yerros de Romo en momentos clave son ya conocidos. La verdadera incógnita en el conjunto es su defensiva, que terminó novena en puntos recibidos (400) y 14 en yardas totales permitidas (355.4 por juego)

El dueño Jerry Jones despidió al coordinador Rob Ryan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR