Remueven a maestra; suspenden a alumna

AutorMariela Trinidad

CIUDAD MADERO.- Al tiempo que México debatía el caso en redes sociales, la polémica por el video en el que aparece una maestra de bachillerato reclamando a una de sus alumnas por insultarla en Twitter tuvo ayer consecuencias para ambas.

El director del CBTIS 103, Gustavo Montoya, informó que desde ayer a la profesora Idalia Hernández Ramos le fueron retirados sus tres grupos y ahora realizará labores administrativas.

Precisó que la dirección general del CBTIS determinará su futuro, proceso que se resolvería hasta en cuatro meses.

A su vez, la estudiante de quinto semestre de preparatoria e identificada como Marina Monserrat González Sosa inició ayer una suspensión de días por una falta de respeto.

También se reveló la baja del alumno de apellido Grimaldo, quien aparece en el video y repitió el tuit que contenía insultos, pero el directivo del CBTIS aclaró que no fue por el caso, sino por tener materias reprobadas.

En el evento, la docente leyó un comunicado en el que señala que ella no subió el video a YouTube y asegura que ha sufrido amenazas en las redes sociales, por lo que canceló sus cuentas.

Según la profesora, vio el tuit de la alumna el jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR