Suspenden clases por lluvia en Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Las lluvias generalizadas de hasta más de 100 milímetros que se registran desde el domingo, provocaron ayer por la mañana ausentismo en escuelas de nivel básico y la suspensión de clases en el turno vespertino y hoy en esta capital.

Las clases también fueron suspendidas el lunes por la tarde en San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme.

Debido a los pronósticos de más lluvia, la Unidad Estatal de Protección Civil junto a la Secretaría de Educación acordaron suspender actividades en planteles de preescolar, primaria y secundaria, mientras que dejarán a criterio de cada preparatoria el tener o no actividad.

Hermosillo acumuló cerca de 70 litros por metro cuadrado entre la noche del domingo y el mediodía del lunes, lo que provocó inundaciones en algunas colonias, crecida de arroyos, daños en el pavimento y una tránsito lento la mayor parte del día debido a vialidades dañadas.

La Comisión Nacional del Agua reportó lluvias de 97...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR