Línea 10

NO ES por intrigar, pero quizá a los microbuseros de Rutas Unidas les salga más caro el remedio que la enfermedad. De entrada, porque los concesionarios que oyeron el canto de las sirenas y de su dirigente, José Antonio Sánchez Escalante, para darle la vuelta a la Revista Vehicular, podrían ver anulados los amparos promovidos en fecha posterior al registro, que hoy vence.

Entonces, los transportistas se podrían hacer acreedores a una multa de unos 14 mil 900 pesos por incumplir con la Setravi, más gastos para sacar su unidad del corralón. En cambio, los concesionarios podrían haber pagado los mil 265 pesos que cuesta el trámite, seguir chambeando y rezarle a San Cristóbal -patrono de los transportistas- para pasar el programa de regularización, al que tanto miedo le tienen.

····

QUIEN ANDA muy sacado de onda con el berrinche de los microbuseros amparados es el Secretario Rufino H León. Y es que, quienes lo conocen, dicen que el titular de la Setravi no acaba de entender por qué ahora los concesionarios de Rutas Unidas se pusieron sus moños, cuando hace unos meses José Antonio Sánchez Escalante pugnaba por aumentar la tarifa y, a cambio, mejorar el servicio y renovar unidades.

Tal es la decepción, que tal vez los microbuseros no reciban otra prórroga para apuntarse a la Revista Vehicular que incluye el programa de regularización, pues es la oportunidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR