De todo corazón

Escurridizo

¡Hola, Tía Remedios! Quisiera pedirte un consejo. Ayer tuve relaciones sexuales con mi chico, él tiene 20 años y yo 17, pero lo hicimos estando en mi cuarto día de mi período menstrual y usamos condón. La duda es que al verificar el condón aún puesto, nos dimos cuenta que había un poco de semen en las orillas del mismo, es decir, se salió un mínimo de semen y quisiéramos saber si hay posibilidades de un embarazo; no eyaculó dentro de mí y no estaba roto el condón. Por el momento, no queremos hijos y por eso tratamos de ser lo más precavidos posible. Ojalá me puedas contestar un lunes o sábado, son los únicos días que tengo acceso al periódico. Saludos de antemano y muchas gracias, Tía.

Natalia, 17 años, estudiante.

Hola, querida Natalia, posiblemente el semen se desbordó cuando el chavo se quitó el condón y no mientras estaba en la vagina. Creo que no tienes nada de que preocuparte y me parece muy sensato que tengan sexo protegido.

¿Amor eterno a los 12?

Hola, Tía. Me fascinan los consejos que das y necesito uno. Cuando tenía 12 años tuve mi primera novia y la verdad creo que me enamoré de ella, pero me dejó por el que era mi mejor amigo; le anduve rogando para que regresáramos y ella me decía que no sabía. Hace como 15 días, ella me dijo que íbamos a regresar y al mero momento me dijo que no, y también me dijo que no me amaba, pero yo la sigo queriendo un buen, y ya no sé si dejar de andar tras de ella o sigo luchando. Por favor, necesito su consejo porque estoy muy confundido. Otro favor, no sé si me pueda contestar un sábado, de todo corazón gracias.

PGR,16 años.

Hola, querido PGR, tienes 16 años y aún te queda mucho tiempo para enamorarte más veces. A los 12 años apenas estabas dejando la infancia, ahora estás en plena adolescencia y la chavita de la que me hablas está en las mismas y tiene la claridad de que no eres quien altera sus hormonas. Eso pasa en la vida, no siempre nos quiere la persona a la que nosotros queremos, y hay que sobrevivir a eso. Y aunque no es consuelo, te cuento que a mí me pasó algo semejante a tu edad, el chico con el que yo salía embarazó a otra muchacha y tuvo que casarse con ella y yo me quedé como el chinito: "Nomás milando", y agrego, y llorando en ese rato, no me quedé soñando con él a pesar de lo que en ese momento sentía que moría. Créeme: vas a volver a interesarte en otra chica o en otras chicas en diferentes momentos hasta que encuentres a la persona con la que sí quieras estar más tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR