Será cuarentón

AutorJuan Carlos Jiménez

Era el inicio de la temporada 1990-91, y los Pumas de la UNAM se alistaban para comenzar su pretemporada. Los universitarios eran dirigidos por Miguel Mejía Barón, quien tenía entre su cuerpo técnico a Ricardo Ferretti.

El "Tuca" apenas comenzaba su carrera como entrenador, sin embargo, Mejía Barón le dijo que lo quería en la cancha por lo menos un torneo más.

Ferretti se tuvo que olvidar de los pizarrones y volvió a ponerse tachones. La temporada fue exitosa para Pumas y terminó coronándose campeón precisamente con un golazo del "Tuca" en la vuelta de la Final ante América.

Ése fue el final de la carrera de Ferretti como jugador y el inicio de su largo peregrinar como entrenador. Mejía Barón dejó el timón de Pumas y el sucesor inmediato fue "Tuca".

La temporada 1991-92 fue la primera que dirigió el timonel brasileño en México, y después de 22 años han transcurrido 39 torneos, y en todos ha estado el "Tuca" en el banquillo.

El Apertura 2013 que está por iniciar será el torneo número 40 al hilo que dirige Ferretti. Una cifra que nadie tiene en el futbol mexicano y la cual está fielmente reflejada en las canas de su cabellera y bigote.

Tras dirigir a Pumas hasta la temporada 1995-96, "Tuca" tomó a las Chivas y logró su primer título de Liga en el Verano 97, para terminar con 10 de sequía del Rebaño.

Ferretti dirigió al Rebaño hasta el Verano 2000 y llegó a los Tigres, con los que fue subcampeón, y los dejó para ir a Toluca y Morelia, para volver a los felinos en el Clausura 2006, durando sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR