Aduciendo falta de recursos, que aplican la normativa sólo en arterias principales o bien deslindándose de las responsabilidades sobre las fallas, Alcaldes y funcionarios de los municipios metropolitanos justificaron ayer las deficiencias en la aplicación de la ley de pavimentos.

Las autoridades municipales aseguraron estar cumpliendo con la normativa al recarpetear o realizar bacheo de las vías, y alegaron diversas excusas ante el mal estado que exhiben las avenidas.

En el caso de Monterrey, el Secretario de Obras Públicas municipal, Alberto Medrano, dijo que cumplen con las especificaciones marcadas y aseguró desconocer por qué algunas obras nuevas han presentado fallas.

El funcionario alegó que arterias que exhiben problemas, como los pasos a desnivel de la Avenida Revolución, fueron construidas por la anterior Administración del Alcalde Fernando Larrazabal, mientras que el Par Vial fue ejecutado por el Estado, por lo que se deslindó de responsabilidades.

"Yo no sabría decirte porque no estuve en el momento de la ejecución de esos trabajos", expresó.

Según Medrano, para sus trabajos de pavimentación la Administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes recurre a los peritos avalados por el Estado.

Ayer se publicó que especialistas en el tema advirtieron que a más de tres años de que entró en vigor, la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos en el Estado es incumplida por los municipios, principalmente en las especificaciones que corresponden al bacheo.

El Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Guillermo Gil, comentó que la ley de pavimentos sólo aplica para las grandes avenidas y no para las arterias secundarias o interiores de colonias.

"La ley de pavimentos aplica para las vialidades principales", dijo.

"En callejones y calles secundarias no aplica, pero en las vialidades principales estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR