De todo corazón

Marido irresponsable

Hola, Tía. Tengo dos hijos y mi problema es que mi esposo tiene otra mujer y se fue de la casa. Le insisto mucho para que regrese y la verdad le ruego demasiado. Lo único que necesito es que me des el teléfono de un psicólogo a dónde acudir para recibir ayuda. No sé si puedas publicar esto un lunes que es cuando compro el periódico. No tengo mucho dinero, así que espero puedas ayudarme. Muchas gracias.

Sobrina, 30 años

Querida sobrina, si tu marido decidió irse es necesario que aprendas a aceptar la situación y a recomponer tu vida al lado de tus dos hijos. Es un trago muy amargo el que estás pasando, pero no existe forma alguna para que logres que alguien que ya no quiere vivir contigo y dejo de amarte, regrese sólo porque tienen dos hijos. Lamentablemente, los hijos no funcionan como pegamento para relaciones que se destruyeron como la tuya. Te sugiero que acudas a un Taller de Perdón eso te ayudará a recuperarte a ti misma y a acomodarte a tu nueva situación. Ese puede ser un muy buen inicio para que después acudas a terapia. Y mientras tanto averiguaré si existe alguien que dé terapia a bajo costo y lo publicaré cuando lo tenga.

Piensa como quinceañera

Soy una señora que tiene marido y sufrí mucho, pero ahorita ando con una persona que también es juntado y no sé qué hacer porque es alguien que me quiere, aunque está con su esposa, y no sé si me quiera para vivir conmigo. Entonces no sé qué hacer. Yo he leído tu columna en el periódico y quisiera por favor que me dieras un consejo. Muchas gracias, Tía.

Señora, 46 años

Querida señora, ¿y por qué crees que el juntado va a dejar a la mujer con la se juntó?, ¿crees que ese vínculo es más fácil de abandonar que si estuviera casado? La realidad es que no. La costumbre es más fuerte que un papel firmado. Así que te recomendaría que no te hagas las ilusiones y si sientes que el hombre te quiere, date cuenta que puede hacerlo sólo a ratos y si esto te es suficiente no empieces a sufrir por ello, al contrario, disfrútalo. Si a estas alturas de tu vida te conformas con ser la otra, y ver al pelado a ratos, pues gózalo y no esperes algo que el cuate no va a darte. O sea, comprende que no va a ir a vivir contigo sino que sólo jugará a las visitas.

El infiel imaginario

Hola, Tía, felicidades por tus consejos. Mi problema es que soy casada y me molesta mucho que mi esposo por las noches a cada ruido que hacen mis vecinas, ya sea las de arriba o abajo, lo usa de pretexto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR