Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco del 16 de Febrero de 2013 (ORDINARIO B)

Epoca 6a. Villahermosa, Tabasco
PERIDIDO
FI·llt
ORGANO DE DIFUSION OFICIAL,DELGOBIERNO
CONSTITUCIONAL DEL ESTA06tiBRE
"o '.,. , •.
y
SOBERANO DE TABASCO.
, I
PUBLICADO BAJO LA DIRECCION DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO'
Registrado como correspondencia d!l,segu"da ~.Lasecol'! fec~a,,, "
17 de agosto de 1926 DGCNúm. 0010826 Caracteristicas 11282816
No.-177
Centro
I
~~~~~bio
ACUERDO POR EL aVE SE CREA LA COMISiÓN DE
GASTO FINANCIERO DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO.
LICENCIADO
J.
HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, PRE~'DENTE
MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENT~O, TAaASCC;>.
CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTlcULOS 65, FRACCIONI;S
1, IV Y
XX,
67, 69, 72, Y 77 DE LA LEY ORGÁNIC~ DE LOS MUNICIPIOS DEL
ESTADO DE TABASCO;
16
Y 26, FRACCIONES IY X, Y 27 DEL REGLAMENTO DE
LA ADMINISTRACiÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO; Y
CONSIDERANDO
PRIMERO.- Que la modernización del Gobierno Municipal no sólo opera con los
recursos eslriclamente necesarios para el desenvolvimiento de la estructura orgánica
del Municipio, sino también con la conjunción del esfuerzo de las dependencias y
entidades para que el nivel de las erogaciones no alteren el equilibrio financiero; por
ello, es Importante que el gasto público se ejerza bajo principios de austeridad,
honradez, eficacia y eficiencia.
SEGUNDO.- Que para el uso racional de los recursos es de surr,a importancla la
aplicación del Plan Municipal de Desarrollo en la presente administr¡oci6n, por lo que se
debe contar con un mecanismo que asegure la CQOrdlnaci6n, pa, ticipaci6n y
comunicación de las dependencias del Gobierno Municipal encargadas, de la
programaci6n, presupuestacl6n y operación de dichos recursos. '
TERCERO.- Que la programaci6n y ejercicio del gasto público requieren del apoyo de
grupos de trabajo que coadyuven en el' análisis de los programas y accione. ael
Municipio, que permitan optimizar los recursos públicos. .' "(
CUARTO,- Que Ilr'l términos del articulo 16 del .Reglamento de la AdlTl1nistraci6n
Pública del Municipio de Centro, Tabasco, el Presidente Municipal está faculta~o par¡l
¡¡¡¡rupar a la. dependencias en comisiones o grupos de trabajo, de "cuerdo la.
naturaleza
a!,
.u. funciones o al programa que se pretenda ejecutar, mismos que
podrán ser transitorios o permanentes, mediante acta de instalación. '
QUINTO.- Que de conformidad con lo establecido en el articulo 26,' fracción X del
Reglamento de III A4rnir¡islración Pública del Municipio de Centro, Tabasco, es facultad
del ':'~e!l~ente My~.'!,~1emitir los acuerd,-~~culare' LIi..I3f!l~s disposl~ones que .
tiendan s regular el funcionamiento administrativo de las dependencias, unlda
administrativas, órganos desconcenírados
y
organisrnos paramunicieales; ,.'
t-le Jenido a bien emitir el siguiente:
ACUERDO
ARTICULO PRIMERO.- Se crea la Comisl6n de Gasto Financiamiento del Municipio
de centro, Tahasco, p~ra el despacho de los asuntos relacionados con aJgaslo público
y su ñnanciamtonto, aSI como los relativos a los programas afines.
ARTICULO SEGUNDO._ La Comislón.lleberá actuar ,qe manera Pl'l))'laOl'nta. dUl'ólOteel
proceso de la programaci6n, preS/lpueslaci6n,
y
ejecuci6n, de, la,' 9llsÚ4lÍ, pública,
~nslderándose como una instancia de cOordinaci6n entre las depandllnC/ss que
II1tegran el Gobierno Municipal, asl como de asesorla en la toma de decisiones del
Presidente Municipal en materia de gasto público.
ARTICULO TERCERO.- La Comisión estará inlegrada por el Coordinador General de
As.e~res
y
los dire.ctores de Finanzas, Prograrnación
y
de Administración, quienes
aSlst!rán a las 'reunl~n~s de la Comisión con voz y voto;
y
en caso de empate, el
Presidente de la Comisíór; tendrá voto de calidad,
También formarán parte de la Comisión el TItular de la Contralorla y el Director de
Asuntos Jurídicos, quienes asistirán a las sesiones con voz pero sin volo.
En los casos que asl lorequieran los asuntos a tratar, deberén CóricUrrirlostituhíres o
representantes de las dependenclas, Ófganos y coordinaciones .del Goblerno Munlclpal
para apoyar los anáñsis y reoomendaciones de la Comisi6n, qelenes únicamente
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~RTlcUlO QUINTO,- CarrI'SPOI19i-,a~la ~i$j6n el desemig~o'de';las funciones
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¡'~'~.~~~-;I~:";
1. Ij:uidar que las decisio~~/~~e; set~;,c en materi~ d~ 'g'aslo:
~J6u&/
y
s~
financiamiento mantengan congruencia en su contenido y en relaci6n a las directrices
que el H. Ayuntamiento rnarque en eslas materias;
1/ ',
Revisar que las dependencias y ~tldades del Goblemo Municipal se ajusten" a los \
crilerlos generales de gasto y finanCIamiento que emanen de los presupuesloa anuales
\le ingresos yegresos;
f
111.Proponery apoyar loa programaa neoeaerioa que orienten e' uao eflcleote 'I1lICIona1
de loIl'8CUfaos públ/oos de acuerdo .101 conceptos de modernización 1IIUI1IcIpei;
2
PERIODICO OFICIAL
16 DE FEBRERO DE 2013
'~1-'~"' ;.;
.'~
;!~-';
IV. Analizar el comportamiento del gastó púbflCÓ',y
\lU
financiamiento ,para detectar
desviaciones respecto a lo programado y sugerir las medidas' correctivas; asl como
recomendar los ajustes a los programas anuall:ls.,de gasto y financiamiento' del
Gobierno Municipal; y ,
V. Intervenir en todos aquellos asuntos que por sus Implicaciones
9
importancia en los'
programas de gasto y financiamiento requieran de la participación de la Comisión,
ARTICULO SEXTO.- El Presidente de la Comisión tendrá las atribuciones siguientes:
l. Presidir las sesiones de la Comisión;
11.Dirigiry moderar los debates durante las sesiones de la Comisión;
111.Emitir y someter a la consideración del Presidente Municipal, en su caso, las
recomendacioneJ de la Comisión; y
IV. Dar seguimiento y vigilar que se cumplan los aaJen:los de la Comisión.
ARTiCULO SÉPTIMO.- Al Secretario de la ComislÓ~ le corresponde:
l. Cuidar que las acciones del Gobierno Municipal sean congruentes con los acuerdos
de
1iI
Comisión;
11.Establecer comunicación permanente entre el Presidente Municipal y la actividad de
la Comisión;
111.Apoyar al Presidente de la Comisión en el cumplimiento de los acuerdos que se
emitan,en les seslenes;
IV. Proponer a la Comisión la designación de un Sécretario Técnico de apoyo para los
trebajos de la Comisión; y
V. Todas aquellas que le confiera el Presidente de la Comisión.
ARTiCULO OCTAVO.- los demás integrantes de la Comi~ió? tendrán las facullades y
obligaciones siguientes:
l. Asistir alas sesiones de la Comisi6n cuando sean convocados;
11.Elaborar los estudios y proyectoscorrespondief¡tes;;
111.Presentar a'ía Comisión la información necesaria para la evaluación de los asuntos
de su competencia;
IV. Recomendar a los integrantes de la Comisión las medidas para resolver los asuntos
que sean sometidos a la consideración de ésta;
V. Proponer la celebración de sesiones extraorclinarias de la Comisión cuando asl lo
amerite; •
VI. Emitir su I!Otp respecto de los asuntos que se sometan a discusión y análisis en las
sesiones;
y .
VII. Oesignar a petición de la Comisión a los servidores públicos capacitados para la
integración de las subcomisiones y grupos técnicos de trabajo, que en su caso se
establezcan .'
ARTICULO NOVENO.- Las comunicaciones de los acuendos de la Comisión, serán
firmadas por el Presidente y el Secretario.
ARTICULO DÉCIMO.- La Comisión podrá crear grupos de trabajo, permanentes o
transitorios que estime convenientes, para realizar tareas especificas relacionadas con
las funciones previstas en el articulo quinto de este Acuerdo.
-, ARTiCULO UNDÉCIMO.- La Comisión sesionará cuando menos una vez al mes.
o
También podrá llevar a cabo sesiones extraordinarias, a petición de cualquiera de sus
., miembros.
Para que las sesiones de la Comisión sean válidas se requiere la asistencia de por lo
menos cuatro de sus integrantes, siempre y cuando sean presididas por el Presidente y
el Secretario.
La Comisión determinará lo conducente, en caso de faltas sin causas justificadas de-
sus miembros. De igual forma procederá cuando algún servidor público invitado del
Gobierno Municipal no asista a cualquiera de las sesiones.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al dla siguiente de su publicación en
el Periódico Oficial del Estado.
SEGUNDO.- Se abroga el Acuerdo por el que se crea la Comisión de Gasto
Financiamiento del Municipio de Centro, Tabasco, publicado en el Periódico Oficial del
Estado, Suplemento D, número 6735, de fecha 24 de marzo de 2007.
TERCERO.- Deberá instalarse la Comisión de Gasto Financiamiento del MunicipiO de
Centro, Tabasco. en un término que no excederá de diez dlas naturales a partir de la
entrada en vigor el presente Acuerdo.
DADO EN LA R~IDENCIA OFICIAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
DEL MUNICIPIO DE CENTRO, A lOS ONCE OlAS DEL MES DE ENERO DEL AÑO
DOS MIL TRECE.
RRER AGUILAR
UNTAMIENTO.
El Periódico Oficial circula los miércoles y sábados
•••
1II
Tabasco
cambia contigo
Impreso en la Dirección de Talleres Gráficos de la Secretaria de Administración, bajo la
Coordinación de la Dirección General deAsuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobierno.
Gobierno del
Estadq de Tabasco
Las leyes, decretos
y
demás disposiciones superiores son obligatorias por el hecho de ser
publicadas en este periódico.
Para cualquier aclaración' acerca de los documentos publicados en el mismo, favor de dirigirse a
la Av. Cobre sIn. Ciudad Industrial o alleléfono 3-10-33-00 Ex!. 7561 de Villah.ermosa, Tabasco.

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